Skip Navigation

América del sur

Freeport-McMoRan, es una compañía internacional, ubicada en los Estados Unidos que se dedica a la extracción de recursos naturales que impulsan el crecimiento global. Con aproximadamente 36.000 empleados, contamos con una cartera dinámica de proyectos operativos, de expansión y crecimiento en la industria del cobre que abarca cuatro continentes. También somos los principales productores de molibdeno y nos destacamos como productores de oro, petróleo y gas.

En Chile y Perú, Freeport-McMoRan opera dos minas de cobre y produce derivados de concentrados de molibdeno, oro y plata.

Ayúdenos a impulsar nuestro éxito, convirtiéndote en parte de nuestro talentoso y motivado equipo. Ya sea geólogo, mecánico de perforadoras, te hayas graduado recientemente o tenga experiencia en la industria, cuando te unes a Freeport-McMoRan, serás un aporte importante. En el corazón de nuestro éxito encontrarás un equipo de empleados dedicados y de gran calidad. Como Compañía, hemos construido nuestra reputación centrándonos en nuestra gente.

Contamos con los activos, el talento y la fortaleza financiera para que puedas desarrollar una carrera gratificante. Analiza la información que se presenta a continuación sobre nuestros sitios para conocer más sobre qué hay en el corazón de nuestra empresa y cuáles son las oportunidades disponibles.

EL ABRA

Mina de cobre

Región de Antofagasta, Chile

Investiga las oportunidades que existen en nuestro complejo minero a cielo abierto El Abra, ubicado a 75.6 kilómetros al norte de la ciudad de Calama en Chile. Las operaciones mineras en El Abra incluyen instalaciones de extracción/electrodeposición de soluciones, un circuito de lixiviado de 125.000 toneladas métricas por día y operaciones de lixiviado tal como sale de la mina.

En funcionamiento desde 1996, El Abra cuenta con un futuro muy interesante. Seguimos realizando estudios de pre factibilidad para que una posible operación de trituración a gran escala procese materiales de sulfuro adicionales. En los últimos años, los resultados de esos análisis en El Abra indican la existencia de una fuente de sulfuro significativa, que posiblemente podría respaldar el proyecto de trituración a gran escala.

Freeport-McMoRan posee el 51% de la participación accionaria en El Abra y el 49% restante corresponde a la Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO), una empresa estatal.

Eugenia

Eugenia CastilloMetalurgista

El Abra es una Compañía que me ha proporcionado muchas oportunidades y desafíos profesionales. Este año tenemos nuevos objetivos de producción y yo trabajaré para que nos vaya muy bien especialmente en las metas productivas y de seguridad.

OFICINAS CORPORATIVAS EN CHILE

Nuestra nueva oficina de Santiago cuenta con alrededor de 100 empleados de apoyo administrativo para nuestras operaciones de América del Sur en las áreas de Recursos humanos, Legal, Tecnología Informática, Comunicaciones, Contraloría, Ventas y Cadena de Suministro Global. Nuestro equipo asiste las operaciones de América del Sur y supervisa las relaciones con las autoridades nacionales y otras organizaciones ubicadas en la capital chilena. La oficina corporativa también representa la marca de Freeport-McMoRan en el país y, recientemente, lanzó la Fundación de Freeport-McMoRan Chile para canalizar asistencia social a las comunidades cercanas a nuestras áreas de influencia. La administración de la Fundación se gestiona en las oficinas corporativas.

Cristian

Cristián SanhuezaAsistente de Cuentas Por Pagar

Me gusta trabajar en Freeport, porque formo parte de un equipo sólido y hemos enfrentados los desafíos que se nos ha impuesto con creatividad. Estamos profesionalmente comprometidos con nuestros objetivos.

CERRO VERDE

Complejo minero de cobre y molibdeno

Región de Arequipa, Perú

Cerro Verde es un complejo minero a cielo abierto de cobre y molibdeno que funciona desde 1976. Se encuentra a 20 millas al sudoeste de Arequipa en Perú.

En la actualidad, las operaciones de Cerro Verde constan de una mina a cielo abierto; un concentrador de 120.000 toneladas métricas por día e instalaciones de lixiviación para extracción/electrodeposición de soluciones. La producción de cobre de lixiviación se obtiene de instalaciones de lixiviado de 39.000 toneladas métricas por día y de un sistema de lixiviación tal como sale de la mina.

Nos encontramos en un proceso de expansión a gran escala que triplicará la capacidad del concentrador a 360.000 toneladas métricas por día, proporcionando un incremento gradual de la producción anual a 600 millones de libras de cobre y 15 millones de libras de molibdeno a partir de 2016. Además, se están realizando actividades en una planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Arequipa, que se utilizará para complementar las fuentes de agua existentes y así respaldar la expansión del concentrado.

Freeport-McMoRan tiene una participación del 53,56% en Cerro Verde. SMM Cerro Verde Netherlands B.V., una subsidiaria de Sumitomo Metal Mining, cuenta con una participación del 21% y la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., con el 19,58 %. El 5,86% restante lo poseen otros accionistas, cuyas acciones se cotizan en la bolsa de Lima.

Patricia

Jimmy Zarauz ValenciaJefe Construcción Hydro Mina Administración

“Freeport-McMoRan apuesta por las personas y constantemente estamos siendo actualizados, lo cual representa un estímulo para hacer las cosas cada vez mejor. Los retos y oportunidades dentro de la Empresa me han consolidado cada vez más como persona y profesional”